Skip to Main Content

Aviso de violación de la ley HIPAA

Date: 12/23/20

Iowa Total Care, Inc. (ITC) está comprometido a proteger la seguridad y la confidencialidad de la información de nuestros miembros. Tomamos conocimiento de un incidente el 2 de noviembre de 2020. El 30 de octubre de 2020, un empleado de ITC respondió a una cadena de correo electrónico de un proveedor que había incluido a otro proveedor en dicha cadena.  En la respuesta de ITC venía una hoja de cálculo con los reclamos de dicho proveedor, en la que se incluía la información de salud protegida de usted. El 2 de noviembre de 2020, el otro proveedor nos informó que había recibido información que no debió haber recibido. La información sobre los reclamos potencialmente puso en peligro su(s) nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de identificación (ID, por sus siglas en inglés) del seguro médico, códigos de procedimientos, y códigos de diagnósticos.

ITC investigó el incidente y trabajó de inmediato para mitigar el problema. ITC confirmó con el otro proveedor que este eliminó/destruyó y no copió ni difundió la información. Además, estamos tomando medidas para ayudar a evitar que suceda un incidente similar en el futuro, como por ejemplo, educación sobre cumplimiento normativo, capacitación y/u otras medidas disciplinarias con el empleado y, además, reforzamos nuestras políticas y procedimientos con todos los empleados del plan médico.

No tenemos motivos para pensar que se hizo mal uso de su información; sin embargo, queremos ser precavidos. Le recomendamos que lea detenidamente su explicación de beneficios (EOB, por sus siglas en inglés). Este es un documento que usted recibe de parte de su compañía de seguro médico. Si nota algún servicio que no recibió, por favor, comuníquese de inmediato con nosotros.

Si sospecha que le han robado su identidad, por favor, comuníquese con los funcionarios del Departamento de Policía de su localidad, o bien, llame a la División de Protección al Consumidor (Consumer Protection Division) del Procurador General al 515-281-5926 o al número gratuito 1-888-777-4590. También puede escribir a Consumer Protection Division, 1305 E. Walnut Street #110, Des Moines, Iowa 50319. Para información sobre cómo prevenir y cómo hacerle frente al robo de identidad, visite www.IowaAttorneyGeneral.gov y haga clic en “For Consumers” (Para los consumidores) que se encuentra en la parte inferior de la página. Por favor, también consulte www.PrivacyRights.org y www.ftc.gov/idtheft.

Si tiene alguna pregunta relacionada con este incidente, por favor comuníquese con Servicios para Miembros de ITC a nuestro número gratuito: 1-833-404-1061 TTY 711. O bien, escriba a ITC Compliance Department, 1080 Jordan Creek Parkway, Suite 100 South, West Des Moines, Iowa 50266.