Skip to Main Content

Servicios de valor agregado

Iowa Total Care ofrece planes de seguro médico con servicios de valor agregado que se adaptan a las necesidades de las familias y personas de todo Iowa. Vea los servicios de valor agregado de Iowa Total Care a continuación.

Consulte el Manual para miembros para obtener una lista completa de los servicios de valor agregado disponibles para usted.   

Consulte una visión general de los programas y servicios (PDF) disponibles para usted.

Este programa premia a los afiliados que adoptan comportamientos saludables con cantidades nominales predeterminadas en dólares. Los afiliados que completen los comportamientos saludables determinados por el plan recibirán una tarjeta Visa recargable. Esta tarjeta Visa solo puede utilizarse en los comercios participantes, como Walmart, y para otras opciones como el transporte, los servicios públicos, las facturas de teléfono, los gastos de educación, el cuidado de los niños y el alquiler. Esta tarjeta no permite la compra de tabaco, armas de fuego o alcohol. Además, los afiliados pueden utilizar esta tarjeta para los gastos médicos compartidos. En caso de que un afiliado incurra en un copago por una visita al servicio de urgencias no urgente, podrá utilizar la tarjeta para pagar dicho copago.

El programa contra la gripe es nuestra campaña anual de prevención de la gripe que le ofrece a usted, como afiliado, una ayuda específica. El programa proporciona información sobre la prevención de la transmisión del virus de la gripe animándole a vacunarse contra la gripe estacional, a tomar precauciones cotidianas para prevenir la enfermedad y a saber qué hacer si un miembro (o un familiar) se pone enfermo. Además, puede obtener la vacuna contra la gripe en las farmacias participantes, siempre que la edad u otras restricciones de la farmacia lo permitan.

Start Smart promueve la educación y la comunicación entre las afiliadas embarazadas y nuestros administradores de casos para garantizar un embarazo y un primer año de vida saludables para sus bebés. Start Smart ofrece una serie de técnicas de administración de los cuidados, que incluyen exámenes de salud, literatura educativa y reproductores MP3 con podcasts educativos diseñados para prolongar el periodo gestacional y reducir los riesgos de complicaciones en el embarazo, partos prematuros y enfermedades infantiles que pueden derivarse de los embarazos de alto riesgo. El programa proporciona materiales educativos, así como incentivos para acudir a las visitas prenatales, de posparto y de bienestar infantil. Otros servicios prestados incluyen:

Start Smart® Mobile. Una aplicación interactiva y personalizada para madres primerizas y embarazadas. Start Smart Mobile proporcionará apoyo a las afiliadas de Iowa Total Care embarazadas desde la primera prueba de embarazo positiva hasta el posparto y el período inicial del recién nacido. La aplicación móvil ayuda a las familias a mantenerse en el camino de los hitos clave de la prevención, a establecer recordatorios personalizados, a identificar y tomar medidas en relación con los problemas de salud y a aprovechar los demás programas de Iowa Total Care, como la administración de los cuidados por teléfono y una línea de asesoramiento de enfermería que funciona las 24 horas del día, todos los días. El contenido de Start Smart Mobile se personaliza en función de la fecha de parto de la futura madre y ofrece consejos diarios y fotos y videos informativos por etapas de embarazo semanales. Start Smart Mobile cuenta con una amplia gama de herramientas de seguimiento interactivo, funciones de autoservicio, alertas, videos educativos y recursos. A través de Start Smart Mobile, los afiliados pueden acceder a la atención y el apoyo de forma rápida y eficiente, participar en las herramientas de autoservicio (es decir, las lagunas en la atención, establecer recordatorios y alertas personalizadas), comprobar su saldo de recompensas de My Health Pays e interactuar con funciones adicionales (es decir, registro de regalos para el bebé y selector de nombres, clases locales de crianza, herramientas de planificación familiar e información para inscribir a su recién nacido en la cobertura de salud). Incluye regalos gratuitos para las madres que cumplan los requisitos.

Start Smart® Baby Shower. Las Baby Showers se llevan a cabo en un entorno de aula en diferentes lugares del estado para educar a las afiliadas embarazadas sobre los cuidados prenatales y posparto para ellas y su recién nacido. Las clases cubren los aspectos básicos de los cuidados prenatales, incluyendo la nutrición, el riesgo de fumar y los beneficios de dejar de hacerlo, la evolución del feto a lo largo del embarazo, la importancia de un seguimiento regular con los proveedores médicos, los problemas de salud más comunes que se producen durante el embarazo y un repaso de los programas Start Smart® y MemberConnections.

Los trabajadores comunitarios de la salud (CHW) de MemberConnections® nos permiten ofrecer un nivel de interacción personal y de alto contacto con nuestros afiliados que crea relaciones sólidas y de confianza. Los CHW son contratados dentro de las comunidades a las que prestamos servicio para ayudar a garantizar que nuestro alcance sea culturalmente competente y esté a cargo de personas que conocen las necesidades de la gente de la comunidad. Los CHW reciben una formación exhaustiva, que incluye la certificación de CHW, y se convierten en una parte importante de nuestro personal de servicios a los afiliados y de coordinación de la atención, lo que beneficia a nuestros afiliados y aumenta nuestra eficacia. Los CHW realizan visitas a domicilio a los afiliados de alto riesgo a los que no podemos llegar por teléfono, y ayudarán a la divulgación entre los afiliados, coordinarán los servicios sociales y asistirán a los eventos de la comunidad para ofrecer educación de salud y divulgación.

Iowa Total Care ofrece el programa ConnectionsPlus®, que proporciona teléfonos móviles preprogramados a nuestros miembros de alto riesgo que no tienen un acceso telefónico confiable, a través de SafeLink o a través del plan si no cumple los requisitos para obtener un teléfono SafeLink. Por ejemplo, si hay varios miembros en el hogar. Este programa proporciona a nuestros afiliados acceso las 24 horas del día, lo que les permite realizar y recibir llamadas de sus proveedores, administradores de casos (incluidos los administradores de casos de salud mental), apoyos de compañeros (para los afiliados con problemas de salud mental), personal del plan de salud, nuestra línea de asesoramiento de enfermería y el 911. El objetivo general del programa es prevenir sucesos como el uso inadecuado de las urgencias o los ingresos hospitalarios mediante la mejora del acceso a la información de salud y a los proveedores de tratamiento. Los afiliados de alto riesgo reciben un teléfono móvil (sin costo alguno para el afiliado) que tiene preprogramada la marcación directa a números de teléfono importantes. Se educa a los afiliados para que controlen su salud y llamen rápidamente para pedir consejo en lugar de esperar hasta la siguiente cita. Los teléfonos móviles también se utilizan para que los administradores de casos puedan enviar al afiliado un mensaje de texto con información de salud dirigida a su estado de salud. En las zonas rurales, este programa ayuda a los afiliados a conectar más fácilmente con su proveedor.

Este beneficio ayuda a garantizar que los afiliados de Iowa Total Care reciban los chequeos médicos preventivos necesarios. En estos eventos, Iowa Total Care se asociará con los consultorios de los proveedores de todo el estado para identificar a los afiliados que no hayan acudido a determinadas visitas de atención preventiva. El personal de Iowa Total Care se pondrá entonces en contacto con el afiliado para animarle a concertar una cita para el servicio necesario en un día determinado reservado por el consultorio y le ayudará a organizar el transporte, los servicios de interpretación u otras adaptaciones según sea necesario.

Los miembros de Iowa Total Care pueden recibir un frasco gratis de repelente de insectos [en 2021]. El virus del Nilo Occidental transmitido por los mosquitos puede causar enfermedades graves en los seres humanos. La mejor manera de prevenir el virus del Nilo Occidental es protegiéndose usted y su familia de las picaduras de mosquitos. El uso de repelente de insectos es una forma comprobada, segura y eficaz de hacerlo. Pida su frasco gratis.