Skip to Main Content

Información general de beneficios

Iowa Total Care ofrece planes de seguro médico con beneficios y servicios de atención médica integrales que se adaptan a las necesidades de familias e individuos en el estado de Iowa. Explore algunos de los beneficios y servicios de Iowa Total Care.

Consulte el Manual del afiliado para obtener una lista completa de los beneficios y servicios disponibles para usted.  

Iowa Total Care cubre las visitas de atención preventiva. Esto significa que puede acudir al médico para hacerse un control de rutina en lugar de esperar a enfermarse.

Iowa Total Care cubre un examen físico anual para adultos.

Como afiliado de Iowa Total Care, puede elegir a un médico para sus necesidades de atención médica de nuestra red de médicos y proveedores. Contamos con varios para que usted pueda elegir. Consulte nuestro directorio de proveedores en línea para ver una lista de nuestros proveedores. Si necesita ayuda para elegir un médico, llame a Servicios para Afiliados al 1-833-404-1061 (TTY: 711).

En Iowa Total Care, podemos ayudarlo a buscar proveedores de salud del comportamiento, buscar recursos locales, programar citas y buscar transporte. Llame a Servicios para Afiliados al 1-833-404-1061 (TTY: 711). También, puede consultar su Manual del afiliado para obtener más información sobre sus beneficios de salud del comportamiento.

Proteja sus ojos con servicios como exámenes oculares y gafas con receta. Puede visitar nuestro sitio web de atención de la visión para obtener más información. También, puede consultar su Manual del afiliado.

La coordinación de la atención y la capacitación sobre enfermedades son parte de sus beneficios de salud y se le brindan sin costo alguno para usted. Iowa Total Care paga por estos servicios. Brindamos servicios para muchas enfermedades, como asma, diabetes, EPOC, embarazo de alto riesgo y muchas más. Llame a Servicios para Afiliados al 1-833-404-1061 (TTY: 711).

Nuestra Línea de asesoramiento de enfermería está disponible para responder sus preguntas de salud las 24 horas del día, todos los días del año. Su personal está compuesto por enfermeros certificados Llame al 1-833-404-1061 (TTY: 711). Esta opción estará disponible hasta el 1 de julio de 2019.

Mediante nuestro Departamento de Servicios de Salud para la Comunidad (Community Health Services, CHS), recibirá todo el apoyo que necesita. Un miembro del equipo de CHS se comunicará con usted por teléfono. También podría visitarlo en su hogar. Puede hablar con usted sobre temas como el modo de elegir un médico, los beneficios del plan y cómo tener una vida saludable. También puede conectarlo con programas de servicios sociales comunitarios. Estos programas lo ayudarán con recursos como alimentos, vivienda y ropa.

Iowa Total Care cubre transporte médico que no sea de emergencia (Non-Emergency Medical Transportation, NEMT) para servicios cubiertos que sean necesarios a nivel médico, como citas médicas, diálisis y citas de asesoramiento. Puede programar su transporte llamando a Servicios para Afiliados al 1-833-404-1061 (TTY: 711).

Se ofrecen servicios de interpretación de idiomas sin costo alguno para usted durante cualquier servicio o proceso de quejas. Esto incluye el lenguaje de señas americano e interpretación oral consecutiva.

Si necesita algún recurso traducido a otro idioma que no sea inglés, llame a Iowa Total Care al 1-833-404-1061 (TTY: 711) También podemos brindarle recursos en otros formatos, como braille, en CD o en texto con letra grande.

Si necesita los servicios de un intérprete de idiomas en su cita médica, llame a Iowa Total Care antes de su cita. Haremos los arreglos para que un intérprete esté presente en su cita.

Iowa Total Care se enorgullece de trabajar con SafeLink Wireless para ofrecerle este programa federal especial. Como afiliado de nuestro plan, usted obtiene todos los beneficios de un teléfono SafeLink, además de mensajes de texto ilimitados y llamadas al departamento de Servicios para Afiliados de Iowa Total Care. No hay ningún costo adicional para estos beneficios adicionales. Pueden aplicar algunas restricciones.

Cómo inscribirse:

  • Si tiene un teléfono SafeLink, llame al 1-877-631-2550 para comenzar a recibir los beneficios adicionales de SafeLink.
  • Visite el sitio web de SafeLink para solicitar en línea.
  • Llame a SafeLink al 1-877-631-2550 para solicitar por teléfono.