Información general de beneficios

Iowa Total Care ofrece planes de seguro médico con beneficios y servicios de atención médica integrales que se adaptan a las necesidades de familias e individuos en el estado de Iowa. Explore algunos de los beneficios y servicios de Iowa Total Care.

Consulte el Manual del afiliado para obtener una lista completa de los beneficios y servicios disponibles para usted.  

Consulte el Folleto de programas y servicios (PDF actualizado próximamente) para obtener una descripción general.

Gestión de utilización

Queremos asegurarnos de que reciba la atención y los servicios adecuados. Nuestro proceso de gestión de utilización está diseñado para garantizar que reciba el tratamiento que necesita.

Aprobaremos todos los beneficios cubiertos que sean médicamente necesarios. Nuestro Departamento de Gestión de Utilización (UM, por sus siglas en inglés) verifica si el servicio que necesita es un beneficio cubierto. Si es un beneficio cubierto, las enfermeras de UM lo revisarán para ver si el servicio solicitado cumple con los criterios de necesidad médica. Lo hacen al revisar las notas médicas y al hablar con su médico.

Iowa Total Care no recompensa a los profesionales, proveedores o empleados que realizan revisiones de utilización, incluidos los de las entidades delegadas. La toma de decisiones de Gestión de la Utilización se basa únicamente en la idoneidad de la atención, los servicios y la existencia de cobertura. Iowa Total Care no recompensa específicamente a los médicos u otras personas por emitir denegaciones de cobertura. Los incentivos financieros para quienes toman decisiones de UM no alientan decisiones que den como resultado una subutilización.

Iowa Total Care revisa los servicios para garantizar que la atención que usted recibe sea la mejor manera de ayudarlo a mejorar su estado de salud.