Atención dental
Iowa Total Care solo cubre los procedimientos dentales realizados en un entorno hospitalario. Si tiene preguntas específicas sobre sus beneficios dentales, llame a Servicios para Miembros de Medicaid de Iowa al 1-800-338-8366. Estos servicios no forman parte de los proporcionados por Iowa Total Care.
Miembros de Iowa Medicaid
- Inscritos en un plan de bienestar dental
- Delta Dental of Iowa
- Teléfono de Servicios para miembros: 1-888-472-2793
- MCNA Dental
- Teléfono de Servicios para miembros: 1-855-247-6262
- Delta Dental of Iowa
Miembros de Hawki
- Beneficios dentales a través de Delta Dental of Iowa
- Teléfono de Servicios para miembros: 1-800-544-0718
Una boca sana es una parte importante de su bienestar. Las caries y las enfermedades de las encías pueden dificultar cosas como hablar con sus amigos, disfrutar de la comida o incluso reírse de un chiste. ¿Cuida su boca tan bien como debería? Tome el control ahora para mantener su boca sana.
Debería visitar el consultorio dental cada 6 meses. Durante su visita, el dentista se asegurará de que sus dientes y encías están sanos. Si se encuentran problemas, su dentista o higienista dental le aconsejará el autocuidado y el tratamiento.
Su evaluación dental
Dado que la salud bucodental está vinculada a la salud general, su visita probablemente comenzará con un historial de salud. Informe a su proveedor de servicios dentales sobre cualquier problema de salud que tenga o sobre los medicamentos que tome.
Dependiendo de su historial de salud, el resto de su visita puede incluir lo siguiente:
- Buscar signos de cáncer oral. Esto incluye palpar su cuello y garganta y mirar dentro de su boca.
- Examinar sus dientes. Si tiene alguna caries, se marcará en su ficha dental. Se anotará cualquier restauración, como empastes o dientes agrietados.
- Examinar sus encías. Se utiliza una sonda para medir las zonas en las que la encía se ha separado del diente (bolsas) y la recesión de la encía. Su dentista o higienista dental también evaluará cualquier sangrado que se produzca. El sangrado de las encías puede ser un signo de enfermedad de las encías.
- Tomar radiografías, fotografías y moldes de los dientes (impresiones), si es necesario. Éstos se incluirán en su expediente para que su dentista o higienista dental pueda consultarlos en su próxima visita. Esto ayuda a hacer un seguimiento de cualquier cambio en su boca a lo largo del tiempo.
- Una limpieza. Esto ayuda a prevenir las enfermedades de las encías. Su dentista limpiará por debajo de la línea de las encías, donde el cepillo de dientes y el hilo dental no pueden llegar.
- Un pulido cosmético. Esto elimina las manchas en la superficie de sus dientes (si es necesario).
- Evaluación y tratamiento posterior. Su dentista le hablará de cualquier problema que encuentre.
- Instrucciones para el cuidado en casa. Su proveedor de servicios dentales le dirá cómo dar a sus dientes y encías el mejor cuidado en casa.
Beneficios de una boca sana
¿Por qué es importante cuidar los dientes y las encías? Para empezar, lo que ocurre en su boca puede afectar al resto de su cuerpo. Una mala salud bucodental está relacionada con problemas como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes. Pero eso no es todo. Si está embarazada, el cuidado de sus dientes y encías puede ayudar a que su bebé nazca a tiempo y sano. Una buena salud bucal también puede:
- Ayudarle a masticar y digerir los alimentos.
- Mantener su boca cómoda y sin dolor.
- Ayudarle a hablar con claridad.
- Mantener su aliento fresco.
- Mantener su buen aspecto y bienestar. Y cuando se siente bien con su boca, ¡es más probable que sonría!