Salud de la mujer
Chequeo de la mujer sana
Una de las mejores maneras de mantenerse saludable es programar un chequeo anual de la mujer sana.
Los chequeos de la mujer sana son un beneficio cubierto para nuestras afiliadas. Durante este chequeo, su proveedor hará las siguientes pruebas:
- Mamografía: se recomienda a las mujeres de 40 años o más una mamografía anual y un examen clínico de los senos realizado por un proveedor de atención médica.
- Prueba de Papanicolaou: las mujeres de 21 años o más (o antes, si son sexualmente activas) deben hacerse una prueba anual de detección de cáncer de cuello uterino.
- Examen de clamidia: las mujeres deben hacerse un examen anual (generalmente al momento del Papanicolaou) después de iniciar su actividad sexual.
Ofrecemos un folleto (PDF) con más información sobre cada una de estas pruebas.
Hacerse un chequeo de la mujer sana cada año junto con una visita de bienestar para adultos puede ayudar a detectar problemas de forma temprana, antes de que se vuelvan difíciles de tratar. La salud de la mujer puede cambiar rápidamente. Por eso es importante programar un chequeo de la mujer sana cada año.
Puede llamar a su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) para programar un chequeo de la mujer sana, o puede llamar a un ginecólogo obstetra.